EL SEMAP IMPARTE UNA CHARLA EN EL CEA DE VILLENA

En la tarde de ayer, la técnica del Servicio Municipal de Arqueología del MUVI desarrolló una conferencia sobre la importancia de la conservación y divulgación del patrimonio arqueológico del casco histórico de Villena.

El proyecto consiste en la señalización de los lugares en los que se han realizado estudios arqueológicos con el fin de evitar posibles afecciones a los restos arqueológicos del subsuelo y documentar los hallazgos para conocer la evolución histórica, arqueológica y arquitectónica del casco histórico de Villena. En el borrador inicial se han seleccionado veinticinco inmuebles de un total de más de un centenar. De este modo se puede establecer una ruta cultural por las diferentes calles del entorno de los principales monumentos de Villena: el Castillo y las iglesias de Santiago y Santa María. La finalidad es divulgar el patrimonio arqueológico y contribuir a la creación de itinerarios turísticos para promocionar y enriquecer los valores históricos y culturales de la ciudad de Villena.